Las cartas de Digimon Tamers

 Ni me imaginaba esto, hasta que el usuario *Facundo G.* me lo hizo notar: En el anime *Digimon Tamers* algunas de las cartas mostradas en pantalla tenían textos diferentes a los de las cartas publicadas para el juego físico; y por lo tanto, tenían efectos diferentes que nunca fueron usados en cartas reales. En Wikimon está la lista de todas las cartas que aparecieron en la serie de televisión y haciendo una revisión rápida creo que 5 o 6 cartas muestran esta diferencia, principalmente son las cartas que no muestran códigos reales en el listado de Wikimon.

Por esto me he tomado el tiempo de transcribir lo mejor posible el texto japonés de la carta con más letras (y por lo tanto, la más interesante) para luego traducirla y crear una nueva carta que imite fielmente la de la serie. Esto puede dar para una colección de cartas con estos efectos particulares, supongo que a estas cartas les podría poner la serie CS (card-slash) para diferenciarlas por su código.

El texto que logré rescatar fue:

[エイリアス]

発動タイミング:バトルフェイズバトル終了時、ポイント計算フェイズに移る前に発動させる

効果:バトルに負けたときのみ使用できる。手札から内容が見えないようにカード1枚を相手に引かせる。カードがオプションカードだった場合、通常通リポイント計算フェイズに移る、相手が引いた手札もダークエリアに送る。デジモンカードだった場合、ポイント計算フェイスで次の手続きを行う。レベルⅢな外のデジモンはダークエリアに送る。まイントは減らさずに、相手が引い方ード。Place the card drawn by your opponent into the Digimon Box. Digimon is level相デジモン合、デジモンおックスのレベルⅢデジモンは交換されダークエリアに送られる。手札がない場合このカードは使えない。

 Que se interpretaría así:

Activación: Fase de batallaActivar al final de la batalla, antes de pasar a la fase de cálculo de puntos.

Efecto: Sólo se puede utilizar al perder la batalla. Haz que tu oponente robe una carta de tu mano al azar. Si la carta es una carta opcional, el juego continúa y la carta robada se descarta. Si es una tarjeta Digimon, realiza el siguiente procedimiento en la fase de cálculo de puntos. Descarta tu Digimon evolucionado. El oponente puede empatar sin reducir el número de puntos. Coloca la carta robada por tu oponente en tu Caja Digimon. Si el Digimon es nivel 3, intercámbialo con tu Digimon nivel 3. Si no tienes cartas en tu mano, no puedes usar esta carta.


Lógicamente, la carta creada ha sido balanceada y contextualizada, pues dejando el texto así como está, deja algunos vacíos para torcer las reglas por conveniencia.

Fuera de eso, también cabe la posibilidad de sacar efectos nuevos basados en la descripción de los usos variados que les dieron en la serie; por ejemplo, la carta roja fue usada para poder evolucionar dentro de la Zona D-Reaper en la serie y del mismo modo, sería interesante darle un efecto similar en este juego, algo como [Si el rival tiene alguna carta con la palabra D-Reaper en su nombre, evoluciona teniendo en cuenta solo uno de los requisitos e ignorando la restricción "los requisitos no pueden ignorarse"], aprovechando que las cartas D-Reaper son muy poderosas y tienen pocas estrategias que las contrarresten.



Como punto final, para diferenciar las cartas ya hechas, me tomé la libertad de sustituir la ilustración de una de éstas con otra que representa la misma idea, pero mejorada... aunque el efecto en sí no guarde ninguna relación con la representación gráfica.

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