Reglamento del Ultimate Battle / Batalla Final

Reglas del formato BatallaFinal (UltimateBattle)
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Vista superior del simulador virtual durante una partida de este formato (izquierda) y dos tableros de este formato contrapuestos (derecha).

 

Diseño del tablero (hoja) de juego original.

 

0►Preparación del juego 

● Cada jugador puede tener un mazo con 60 cartas o más.

● Mínimo debe haber un digimon de nivel 3.

● Máximo deben haber hasta 3 copias con el mismo nombre.

● Cada jugador selecciona un digimon nivel 3 de su mazo y lo coloca cara-abajo en el espacio 2 de su caja-digimon.

● Se baraja el mazo y se coloca la carta del tope en la escala de puntos en el valor 200.

● Se elige al azar quien será el primer jugador.

 


1►Fase de preparación

● Si no es la primera ronda, puedes descartar las cartas que quieras de tus ranuras o cambiarlas de lugar (como en el HyperColosseum).

● Los jugadores roban 6 cartas y hacen el intercambio de las cartas que quieran (como en el HyperColosseum).

● Digitaliza a otros digimon nivel 3 en los otros espacios de tu caja-digimon colocándolos cara-abajo; o cambia los digimon nivel 3 que ya tengas en juego por otros de tu mano (fase de digitalización). No puedes tener dos o más digimon nivel 3 con códigos repetidos en tu caja-digimon.

● Coloca las cartas que cumplan los requisitos evolutivos en la caja de entrenamiento (fase de entrenamiento). La caja de entrenamiento tiene 3 casilleros (separados por niveles 4, 5 y 6), donde se deben colocar ordenadamente todos los requisitos que necesitarán todos tus digimon para evolucionar ordenadamente nivel a nivel. Debido a que la evolución de todos tus digimon se realizará en simultáneo (en la siguiente fase), una sola carta opcional podrá servir para cubrir los requisitos de todos tus digimon en juego. Por ejemplo:

● Si tu digimon del espacio 1 necesita 1 carta del mazo para evolucionar al nivel Adulto, tu digimon del espacio 2 necesita 2 cartas y tu digimon del espacio 3 necesita 3 cartas, deberás colocar 3 cartas en la caja de entrenamiento para cubrir de forma simultánea los requisitos de todos tus digimon.

 

● Si dos de tus digimon necesitan la carta [Frecuencia de Victorias al 40%] para evolucionar al nivel 5, bastará con que coloques solo una de esas cartas para que esos 2 digimon evolucionen en simultáneo; en otro ejemplo, si 2 digimon tuyos necesitan [Frecuencia de Victorias al 40%] y tu tercer digimon necesita [Frecuencia de Victorias al 60%], bastará con que coloques una sola carta de [Frecuencia de Victorias al 60%] para cubrir los requisitos de tus tres digimon en juego (recordemos que las carta de Victorias al 60% funciona también como la carta de Victorias al 40%).

 

● Por otra parte, si un digimon necesita una carta de [Frecuencia de Victorias al 40%], pero otro de tus digimon necesita una carta evolutiva distinta, como un [DigiOrnamento], deberás colocar en el espacio correspondiente de la caja de entrenamiento ambas cartas, una sobre otra.

 

● Junto con los requisitos, también debes colocar todas las cartas de digimon evolucionado cara-abajo en la caja evolutiva.

● Activa las cartas que inicien en esta fase (como en el HyperColosseum).

● Coloca cara-abajo las nuevas cartas opcionales que utilizarás en las ranuras (como en el HyperColosseum). En este formato hay 5 ranuras opcionales: las ranuras del 0 al 2 funcionan igual a las ranuras del HyperColosseum; la ranura 3 puede ser usada solo para colocar cartas de programas; y la ranura 4 (o ranura F, de "field") solo puede aceptar cartas de campo.

 


2►Fase de evolución 

● La evolución se realiza en simultáneo nivel por nivel: Primero descartarás todas las cartas colocadas en la caja de entrenamiento que cubran los requisitos evolutivos de todos tus digimon que evolucionarán de nivel 3 al 4; luego continuarás descartando las cartas que colocaste en el casillero para el nivel 5 y por último para el nivel 6.

● Al igual que en el HyperColosseum, puedes desistir de realizar alguna evolución que ya hayas preparado, pero si eres el primer jugador deberás ejecutar obligatoriamente al menos una de las evoluciones que preparaste.

● Luego de evolucionar, descarta de las cajas de evolución y entrenamiento todas las cartas que hayan quedado ahí.

● Al final de esta fase podrás cambiar o intercambiar de lugar a tus digimon. Una sola vez, a un digimon tuyo lo podrás mover de su espacio a otro espacio vacío, o a dos digimon tuyos podrás cambiarlos entre ellos, intercambiándolos de lugar.

 


3►Fase de batalla

● La batalla se dividirá en asaltos o luchas, cada digimon luchará con el digimon rival que tiene en frente; por lo tanto: tu digimon 1 luchará contra el digimon 3 rival; tu digimon 2 luchará contra el digimon 2 rival; y tu digimon 3 luchará contra el digimon 1 rival.

● El orden de batalla empieza desde el espacio 1 del segundo jugador (quien también será el primero en usar cartas opcionales, igual que en el HyperColosseum). Luego seguirá el espacio 2 del segundo jugador y se acabará calculando la batalla del espacio 3 del segundo jugador.


  

● Comenzando por el segundo jugador y de forma intercalada; cada jugador se turnará para usar cartas opcionales, habilidades y soportes (igual que en el HyperColosseum). Las cartas opcionales le brindarán su efecto a todos tus digimon en cada uno de sus asaltos, a menos que tengan restricciones que lo impidan como [Solo puedes usarla sobre uno de tus digimon] o [Descarta una carta cada vez que actives su efecto], en este último caso si podrás usar la carta en cada asalto, pero pagando su costo repetidamente.

● En cada asalto, con cada digimon de tu equipo podrás usar solo un efecto de soporte (igual que en el HyperColosseum), por lo que podrás usar hasta tres cartas de soporte de forma normal (un soporte para cada digimon de tu equipo). Cada digimon tiene su propio espacio vinculado en la caja de soporte, donde debes colocar su soporte correspondiente. El digimon activo y el digimon de soporte deben tener códigos diferentes.

  

● Debido a que la batalla es más larga en este formato, podría ser útil rotal (hacia una orientación horizontal) las cartas opcionales de un solo uso que ya fueron agotadas y los digimon que hayan perdido la batalla, para llevar mejor la cuenta de los sucesos hasta el final de la ronda.


4►Fase de puntuación 

● Esta fase se ejecuta igual que en el HyperColosseum. Cada digimon derrotado le hará perder puntos escalares al jugador según los PEP que marquen.

● Daño directo: Este es un concepto exclusivo del *UltimateBattle*. Cuando un digimon entra en batalla sin tener a ningún digimon rival en frente de él, le quitará puntos escalares al jugador directamente y automáticamente, sin que se pueda usar ningún efecto o habilidad para modificar este asalto y los PEP (por ejemplo: no pueden aplicarse efectos que digan [duplica los PEP] o [si ganas la batalla...]). Los puntos escalares que perderá el rival serán los equivalentes a los PEP para el nivel 3 que el digimon atacante tenga en su carta.

  

● Se declara como "primer jugador" al jugador que haya ganado la mayoría de los asaltos (2 de 3; 2 de 2; o 1 de 1). Si solo hubieron 2 asaltos y cada jugador ganó uno, el "primer lugar" no cambiará de jugador por considerarse empate. Los asaltos ganados automáticamente con daño directo también cuentan como batalla ganada para determinar al nuevo "primer jugador".

 

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