HiperColiseo Colección 4.2

 

HiperColiseo Colección ST v4.2
(Primer Mazo UltimateBattle)

 



Habiendo hecho 89 de las 99 cartas originales (las que no se hicieron eran copias idénticas de cartas ya hechas anteriormente), termino la siguiente colección del juego HyperColosseum, llamada *Ultimate Battle Deck – Neo Virus Busters & Neo Dark Masters* (Mazo de Batalla Definitiva: Nuevos Cazadores de Virus y Nuevos Maestros de la Oscuridad), lanzado en Japón el 12 de diciembre del 2000, aún en la temporada de *Digimon Zero-Two*.

 

Como ya había escrito, esta colección tiene más cartas que las colecciones anteriores (el doble) debido a que fue diseñada para inaugurar un nuevo estilo de juego para este Juego de Cartas: el llamado *Ultimate Battle*. Pienso que en las siguientes publicaciones explicaré más detalladamente las reglas especiales de este estilo de juego, pero para que se pueda comprender como se usaban los las cartas de esta colección, les cito algunas reglas resaltantes de este formato avanzado:

 

  • Los mazos tienen 60 cartas.
  • Los jugadores tienen 200 puntos escalares.
  • Se usan 3 digimon activos. Los jugadores empiezan con un digimon y luego van digitalizando más digimon nivel 3 desde su mano.
  • Una sola carta de evolución puede servir para los 3 digimon activos.
  • Cada digimon tiene su propia caja de soporte: por lo que se pueden usar hasta 3 cartas de soporte (de forma normal) en una ronda, una carta para cada digimon.

 


Por esto, veremos que de acá en adelante, todas las cartas incluidas en estas colecciones "especiales", tendrán efectos dirigidos a utilizar estas nuevas reglas; por ejemplo: habrán efectos que actúen sobre "otro" de tus digimon de batalla (ya que acá se usan hasta 3 digimon al mismo tiempo); otros dirán que puedes cambiar de espacio a tus digimon en tu caja-digimon (como hay tres digimon activos, cada uno tiene su espacio, numerados con el 1, 2 y 3 de izquierda a derecha); e incluso habrán algunos efectos más exclusivos para este formato, como los que te permiten "eliminar" a los digimon nivel 3 de tu rival (recordemos que en el formato HyperColosseum era casi imposible dejar la caja-digimon vacía, existiendo solo una carta avanzada y difícil de usar que te permitía hacerlo).

 

Claramente, un jugador puede decidir usar las cartas de esta colección para jugar el formato tradicional de este juego (el HyperColosseum, en el que solo se usa un digimon activo), pero debido a que estas cartas fueron diseñadas para jugarse en equipos, muchos de sus efectos son inútiles en el formato de un solo digimon.

 

La temática de esta colección es la de enfrentar a Imperialdramon contra Diablomon y en forma alternativa, armar una estrategia de ángeles contra demonios, pues la mitad del mazo se centra en potenciar el poder de los digimon ángel y naturaleza, mientras que la otra mitad se centra en potenciar a los digimon demonio y pesadillas.

 

Lo que aún no me queda muy claro es la motivación legítima de BANDAI por imprimir tantas cartas de "Frecuencia de Victorias" idénticas. Como ya sabrán, estas cartas son el principal motor de evolución de este juego, y en esta colección en particular hay demasiadas cartas de estas, con ilustraciones diferentes; pero como muchas son idénticas, deje de rediseñar 10 cartas de estas; lo cual me hace pensar ¿por qué habían tantas iguales? En este juego solo puedes tener 3 copias de una misma carta con el mismo nombre (no código), lo cual hace ver, que aunque tengan códigos distintos eso no las hacía especiales. Ya he podido comprobar que en todo el juego no hay ningún otro efecto que realmente aproveche estas cartas repetidas (ni las ilustraciones diferentes, ni los códigos distintos). Si hay una carta más avanzada que juega con los números pares e impares, pero aún así, no le veo sentido hacer tantas cartas iguales si solo el último número del código era de importancia (bastaba con hacer dos de cada una, una par y otra impar). Quizá la única explicación sea que tuvieron más ideas para utilizar estas cartas duplicadas, ideas que nunca fueron implementadas; pero eso jamás lo sabremos.



 

URL Referencial: https://wikimon.net/Ultimate_Battle_Deck_1

Enlace de Descarga: https://drive.google.com/file/d/1iVaj1DB_xzKXhFpxuDb7Cdlzx6Ej39D1/

 

 

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