Digimon DigiBattle (versión de Norteamérica/Europa)

 Cartas de la versión Norteamérica/Europa (EUN/EUR)

 

Estoy revisando las cartas de la versión oficial para Norteamérica/Europa que BANDAI hizo de este juego y ya voy a acabar de revisar todas las cartas opcionales (que igual al juego japonés, son poquísimas). Supongo que ahí dejaré esta revisión y no veré las cartas digimon, porque después de lo que he visto, creo que no valdría mucho la pena seguir comparando textos, sobre todo porque las habilidades japonesas de los digimon de por si ya eran sencillas. 

Al igual que las reglas generales de este juego adaptado, veo que todos los efectos para las cartas opcionales han sido muy simplificados al punto de llegar a ser algunas veces ilógicos o incluso contraproducentes, esto, debido que al borrar textos largos, a veces terminaban quitando las razones por las que algunas cartas realmente existían.

 

● Ejemplo de simplificación: El *martillo de Thor*, te pedía varias condiciones (reino, nivel, habilidad) para darte gran cantidad de poder (100+300), lo cual estaba justificado, pues las cartas sin requisitos te daban al rededor de 50 PP solamente. Además, esta carta era fácil de ser descartada, bastaba con que tu digimon sea descartado para perderla. En Norteamérica tu digimon debía saber aporrear y listo, ganaba 100 PP, además no la perdías si evolucionabas. Como vemos, era un uso más simple, lo cual no está mal, pero el problema es que no aportaba novedad, pues cartas así ya existían; además hacerla tan fácil de usar volvía un poco inútiles a otras cartas, como veremos en el siguiente caso.

 

● Ejemplo de sin sentido: La carta *Relevo/Change Up* era una carta que le daba 50 PP a un digimon tuyo y lo hacía cambiar de lugar en el tablero si descartabas 2 cartas tu mano; por lo tanto, en Japón se usaba para el formato avanzado de equipos 3 contra 3 (*UltimateBattle*) y ahí está su importancia, pues te permitía cambiar de lugar a los digimon de tu equipo (recordemos que en este formato, los digimon solo batallaban contra el digimon que tenían en frente de ellos obligatoriamente), y esto de cambiar de lugar se usaba para defender agujeros vacíos de tu tablero o para poner digimon evolucionados en los espacios más adecuados; pero la versión norteamericana lo que hizo fue mantener solo la primera oración de la carta y borrar todo lo demás, de tal modo que decía: [gana 50 PP y paga 2 cartas], o sea, un despropósito total, pues te daba menos poder que cualquier otra carta de potenciación y encima te costaba caro.

 



En caso de la adaptación de los Campos EUN-EUR:

Las cartas de campo adaptadas para Norteamérica/Europa son otro caso curioso. Si bien el modo de uso de estas cartas, es igual al de la versión japonesa (y en general, el uso de los campos es igual en cualquier otro juego de cartas), el detalle está en que todas las cartas servía para lo mismo, diferenciándose solamente por el reino que representaban:

Es decir, todas las cartas de campo adaptadas tenían el efecto repetido: [si el digimon al que intentarás evolucionar tiene el mismo fondo que esta carga, no necesitarás descartar cartas de tu mazo para evolucionar en él]. 

La única diferencia que había era el fondo que tenían y por lo tanto, el reino para el que servían. 

Si bien es un efecto interesante, que no había en la versión japonesa, sigo con la duda de trabar todas las imágenes de esas cartas solo por incluirlas en esta colección.


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