Conteos Totales: Proyecto al 51%

 

Conteos Totales: Proyecto al 51%

========================

Ahora que he terminado cinco colecciones más, me puse a contar cuantas cartas llevo hechas y como va el progreso de este proyecto. Para esto conté uno a uno, cuantas cartas tiene cada código de serie (st, bo, sx, bx, re...) para obtener el total de cartas de este juego, que resultaron ser 3078 cartas en total (todo hecho con las funciones de Excel, para evitar mis clásico errores, jajaja). Por otra parte, el número de cartas que ya tengo hechas es de 1572 (sin contar las inventadas, que voy haciendo 66) y si tomamos en cuenta que en este juego hay cartas que se repiten, es fácil calcular que por lo menos tengo hecho ya la mitad del juego.

 

Como dato a parte, también hay que advertir que hasta acá, estoy hablando de las cartas japonesas, y digo "japonesas", porque en realidad el juego tiene más cartas oficiales: en Francia, Suiza y en Estados Unidos salieron cartas de BANDAI que utilizaban ilustraciones nuevas y otros efectos o que reutilizaban las ilustraciones recreadas en 3D del juego japonés pero con efectos simplificados. Tengo una base de datos con todas esas colecciones completas, y ahora que he revisado todas las cartas de opciones, he podido apreciar que al menos 45 pueden ser aprovechadas.

 

Además, en Corea y Japón también se hicieron colecciones no-oficiales que eran perfectamente funcionales; y ni hablemos de las cartas de especies digimon inventadas, sobre estas ya tengo apuntados proyectos completos como el japonés *Digimon Infinity* o el brasileño *Digimon Story D-invasion*; por lo que... me entusiasma saber que aún hay muchas cosas interesantes por hacer con este juego.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reglamento del Ultimate Battle / Batalla Final

Digimon HiperColiseo: Booster 11

Digimon HiperColiseo: Booster 10