Digimon Armados de la Primera Temporada (1999)

Ahora si, ya acabé con lo que quería hacer y luego de esto... a descansar un tiempo sin temor a que se me vayan las ideas. 🤣

Acá están las especies digimon inventadas para las evoluciones armadas del primer *Digimon Adventure*. Agregué la de Agumon solo por completar, igual el dibujo ya estaba hecho. 😅

Para completar la idea: uno de los principales problemas de inventar especies para hacer cartas es que, al ser especies completamente aisladas quedan virtualmente fuera del 90% del resto de mecánicas de este juego; lo cual crea la innecesaria necesidad de crear una batería completa de cartas satélite con las que dichos digimon inventados puedan interactuar; entonces, ¿cómo solucionar ese problema de forma práctica sin llegar a romper el juego?... pues, creo que la forma más simple es dándole a estas cartas la posibilidad limitada de cambiar sus nombres (o algún otro atributos) por el de algunas cartas oficiales puntuales, que en teoría sean cartas homólogas o que funcionen mas o menos igual.

Eso lo he implementado en todas estas cartas. Ejemplo:
FlameGreymon, al no existir, no puede seguir evolucionando, pues su nombre obviamente no está en ninguna otra carta. Para evitar eso y permitir la evolución, agregué la regla evolutiva:
[Una vez por ronda, puedes cambiar el nombre de este digimon considerándolo como si fuera: Greymon o Fladramon]

Esto también haría que el jugador piense en que momento usar esa acción: para evolucionar, para activar cartas, o para ganar puntos de poder en batalla; sea como sea, es una facilidad interesante, pero limitada a una sola vez por ronda.

¡Ah si!, el marco-verde es para diferenciar a los digimon inventados de los digimon oficiales. Así como el anticuerpo-X tiene su marco-rojo, creo que debería diferenciar claramente a estos digimon particulares; a esta generación de cartas la llamaremos... "el genoma compatible", o "el intrón alternante", jajaja, o lo que sea que llegue a ser, no lo sé, algún día quizá se concrete algo interesante.


Cálculos realizados para el diseño de las cartas

Los poderes de los 6 nuevos digimon armados se harán tomando como base las 6 cartas de los 6 digimon armados originales de la temporada *Zero-Two*. Para predecir los valores posibles hice un promedio de los poderes totales de los 6 digimon y en base a eso fui repartiendo los puntos para los tres ataques de los nuevos digimon.
·
* El valor de los ataques C será igual para todos.
* El ataque B saldrá del promedio de cada carta original.
* El ataque A tendrá los puntos que queden.
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Las habilidades serán inspiradas en la información general que ya conocemos de cada especie.


Ilustraciones limpias de cada personaje



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