Cartas que se usan en la Fase de Preparación

 Ahora, aclaraciones sobre la enredada fase preparación.

Como ya expliqué hace muuuucho tiempo, en el juego original solo hay 4 fases (preparación, evolución, batalla y conteo), pero debido a que en la primera fase se deben hacer muchísimas cosas en un orden consecutivo, invariable y cancelatorio (es decir, cuando pasas una de estas partes y empiezas a ejecutar la siguiente, ya no puedes arrepentirte y regresar para corregir tus decisiones); mientras que en las otras fases restantes, básicamente solo debías hacer dos cosas: (1) jugar cartas y (2) ejecutar la acción que le daba nombre a la fase, nada más.
Por eso, para darle claridad y hacer más didáctico el aprendizaje del juego, dividí la fase de preparación en 4 fases, bien diferenciadas:
* Actualización: para robar y cambiar cartas.
* Digitalización: para cambiar el digimon infante.
* Entrenamiento: para colocar las evoluciones y requisitos.
* Preparación: para jugar y colocar cartas opcionales.
Respecto a esto, debo aclarar, que como en el juego original esas cuatro fases son solo una... todo el que intente aprender a jugar el juego debe tener en mente, que cada jugador debe realizar estas 4 primeras fases (inventadas) juntas, y al acabarlas, el otro jugador debe hacer lo mismo. Esto era algo que antes yo no hacía, y recuerdo que estas 4 fases inventadas también las iba intercalando con el otro jugador; pues está mal, y para recordarlo, esta vez puse en el marcador de fases del tablero, un recuadro azul, que vincula las cuatro primeras fases (inventadas), para no olvidar que se deben hacer juntas, antes de cederle el turno al otro jugador.
Pero, ahí no acaba el problema... pues aún con esta división que hice, la fase de preparación sigue siendo aún más específica. Resulta que las reglas correctas dicen que... en el momento de la fase de preparación en el que debes jugar cartas opcionales, hay otro orden a seguir: primero debes activar las cartas opcionales que se inicien en esta fase y que ya hayan estado colocadas en la mesa, y luego, recién puedes colocar cartas opcionales nuevas desde tu mano. De esta manera, se supone que... todas las cartas opcionales que deban ser jugadas en la fase de preparación, primero deben ser colocadas cara-abajo en la mesa un turno antes, y luego, tienes que esperar toda una ronda completa, para poderlas activar, en el momento indicado, de la siguiente fase de preparación.
Todo este embrollo quizá quede más claro con el gráfico que les dejo acá abajo. En este gráfico he resumido las reglas del "flujo de juego" oficial sacadas de Wikimon. Ahí también muestro, como he decidido que quizá sería buena idea, volver a editar todas las cartas opcionales, para cambiar el texto de [Inicio], dejando estas reglas bien aclaradas y así evitar confusiones.
Por último, con esta pequeña regla, que recién tengo presente en mi mente, ahora si tienen sentido aquellas cartas opcionales que indicaban cosas como [Inicio: fase de preparación, esta carta si puede ser activada en el mismo momento que la colocas en la mesa] (también hay un ejemplo de estas cartas en el gráfico de abajo); ahora si, ya todo tiene sentido.
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