Digimon HiperColiseo - Colección 01
¿Por qué recién ahora subo los archivos de las cartas, si la primera colección inicial (ST) ya estaba hecha desde hace cuatro meses?
Porque vi que el juego era extremadamente simplón e insípido jugándolo solo con las primeras 60 cartas y cualquiera que hubiera querido probarlo solo con esas, hubiera terminaría pensando que el juego es malísimo (y que por eso nunca triunfó), lo cual no es así, el juego es muy entretenido, pero también muy "diferente" a cualquier otro TCG. El tema de su fracaso en América ya es otra cosa; lo adaptaron cambiándole varios conceptos y lo simplificaron de tal modo, que esa sensación de "plano" e "incompleto" se mantuvo hasta el final.Antes de publicar me puse a experimentar jugando con cartas de colecciones posteriores, para saber cuando el juego se ponía al menos un poco bueno, luego fui mezclando las cartas con diferentes códigos de serie (ST, BO, DA, RE, etc.) y finalmente terminé traduciendo absolutamente todas las cartas opcionales azules de la serie ST y leyendo las reglas de las cartas rojas (cartas X), ya que solo así podría tener un conocimiento más completo y global de todo el juego, todo para saber cual era la manera correcta de ir publicando las cartas.
Total, que este juego TCG es como cualquier otro TCG: al comienzo las cartas son muy sencillas y sosas, pues sirven para presentar el juego de manera simple y ya luego todo se va complicando progresivamente. Pero, en este caso, la serie ST (inicial) y BO (ampliación) si que deben jugarse siempre juntas, pues el juego esta diseñado para que sean casi dependientes entre ellas (y una gran prueba de eso es que en la cajetilla de las cartas ST sale dibujado MetalGreymon, lo que al comienzo yo no entendía, porque en esa colección no había ninguna carta de ese digimon, pero sospechosamente en la colección BO si estaba esa carta), es por eso, que cuando yo jugaba solo con las cartas ST el juego parecía simplón, pues estaba jugando un juego incompleto.
Otra cosa que he podido ver, es que el juego tiene una importante falta de cartas de opcionales (objetos, programas y campo), representando éstas al rededor del 25% de cada colección (a diferencia de otros juegos como Yu-Gi-Oh! o MAGIC, donde las cartas que no son personajes suelen representar aproximadamente la mitad de cada colección); por lo que el jugador dispone de muy pocas reglas para cambiar el curso de la partidas y armar una estrategia flexible (y eso lo he pensado siempre, desde mucho antes de empezar este proyecto ya predecía que este era un juego algo "rígido"). Luego esto se solucionó un poco cuando le dieron a los digimon los efectos de soporte, pues dichos efectos son parecidos a los de las cartas opcionales. Sea como sea, creo que si en verdad se quiere aprovechar este juego, se deben tener disponibles todas las cartas opcionales existentes, o al menos la mayoría de ellas.
Por tanto, así iré publicando las colecciones: reuniré en un archivo comprimido todas las cartas del código de serie ST, juntos con todas las demás series que hayan sido lanzadas como complemento guiándome por las fechas, los títulos y las reglas escritas en las propias cartas.
Enlace de descarga de *Digimon HiperColiseo - Colección 01*:
> Digital Monster Card Game Starter Set
> Digital Monster Card Game Booster 1
https://drive.google.com/file/d/1iVaj1DB_xzKXhFpxuDb7Cdlzx6Ej39D1/
O link das primeiras coleções caiu? não consigo baixar
ResponderBorrarHola podrias resubir el link??
ResponderBorrarperdon ya e visto que estan todos juntos en el link mas reciente gracias por todo el curro <3
Borrar